jueves, 11 de julio de 2013

EL SECUESTRO DE ADA


Otra aventura de los tres hermanos kiwis en la que Búho-ardilla secuestra a Ada y los otros dos kiwis tendrán que liberarla con la ayuda de Betito y el libro de los Deshechizos.

 
EL SECUESTRO DE ADA

Un día, tres hermanos  kiwis que vivían en Lagunilla: Otto, Ada y Tototo, decidieron irse de excursión. Pensaron en ir a Arnedillo, Alfaro, Haro… Pero decidieron ir al Embalse de Mansilla. El Embalse de Mansilla es un pantano construido en los años 60 inundando el pueblo de Mansilla, y los habitantes se tuvieron que ir a otro pueblo a vivir.
Prepararon la excursión. Tres mochilas, tres sacos de dormir, tres cantimploras y la tienda de campaña.
A la mañana siguiente, fueron a Mansilla. El camino les resultó largo, pero se entretuvieron contando chistes, adivinanzas y trabalenguas.
Cuando llegaron, se encontraron con un pueblo de piedra destruido. La iglesia sin tejado, un puente roto y casas en ruinas. Lo más curioso era que… ¡había una piscina! La piscina solo se llenaba cuando el año era muy lluvioso y el pantano estaba lleno.
También vieron vacas y ruinas romanas.
Luego, fueron a la presa de Mansilla, y Ada se cayó al agua. Al ir a rescatarla, unas raíces brotaron del suelo y agarraron a Otto y Tototo. ¡Era su enemigo el Búho-ardilla!
El Búho-ardilla también había hecho que los tres ríos que llegan al embalse, el Najerilla, el Gatón y el Cambrones, se desbordaran.
Apareció su amigo Betito, el gato mágico que una vez salvaron en Lagunilla del Jubera y les sacó de las raíces.
Después fueron a rescatar a Ada y se metieron en el pantano, pero Betito tenía miedo al agua y entonces él hizo un traje de buzo para cada uno.
Al entrar al agua vieron el reflejo del Búho-ardilla, ¡era una trampa! Les encerraron y el Búho-ardilla se llevó a Ada. ¡Era su fin!
Otto, Tototo y Betito encontraron una pequeña salida, Betito les hizo más pequeños y consiguieron salir. Al salir, se dieron cuenta de que habían roto la presa de Mansilla y que estaban cayendo.
Antes de llegar al agua, Betito les hizo un hechizo para poder flotar.
Cuando llegaron a su camping, el gato les dio el Libro de los Deshechizos y les enseñó cómo utilizarlo: cuando se presionaban las dos “H” se abría la página del deshechizo que necesitaban.
Pensaron cómo encontrar al Búho-ardilla y a su amiga Ada y recordaron que Ada llevaba en su reloj un dispositivo para localizarla. Tototo sacó el localizador y se pusieron en camino.
Durante la búsqueda se encontraron que la montaña se había desprendido, intentaron mover las rocas, pero eran muy grandes. Al ir a rodearlas descubrieron que por el otro lado estaba el pantano. Al final decidieron escalar la montaña.
Llegaron a un puente y al cruzarlo se rompió, lo había preparado el Búho-ardilla. Mientras caían pulsaron las dos “H” del Libro y se abrió por la página 555 y se deshizo el hechizo.
Terminaron de cruzar y llegaron a la guarida del Búho-ardilla, ¡Era una casa en Turruncún, donde nadie se atrevía a entrar!
Su guarida no era la casa, sino la buhardilla. Era muy difícil entrar sin llamar la atención, porque las ardillas hipnotizadas la vigilaban. Otto y Tototo volvieron a utilizar el libro pulsando las dos “H”, el libro se abrió por la página 235  y las ardillas corrieron libres a sus casas.
Al entrar en la guarida del Búho-ardilla, lo vieron metiendo a Ada en una jaula. Fueron a rescatarla, pero si tocaban los barrotes se electrocutaban. Búho-ardilla les vio, cogió la jaula y salió por la chimenea, pero mientras volaba chocó con un avión y cayó en la nube de Zeus. Éste le lanzó un rayo.
Búho-ardilla y la jaula con Ada fueron a parar al pantano de La Molineta de Alfaro. Cuando fue a coger la jaula, una cigüeña se le adelantó y se la llevó con Ada dentro.
Con la ayuda del radar, Otto y Tototo localizaron a Ada en Alfaro en la Colegiata de San Miguel. El Búho-ardilla se adelantó y voló hasta el tejado de la Colegiata, donde recuperó la jaula con Ada y volvió a Turruncún.
Gracias al radar, Otto y Tototo sabían que había llevado a Ada a su guarida, pero allí no les encontraron, ¡porque el Búho-ardilla y Ada se habían hecho invisibles! Los Kiwis tienen buen olfato y Búho-ardilla olía muy mal, así que apagaron las luces y siguieron el olor hasta localizarle. Lucharon contra él, pero el Búho-ardilla se defendía con sus manos de ardilla y sus garras de búho.
Otto y Tototo se unieron y le hicieron un ataque de Karate y cuando el Búho-ardilla se vio vencido, salió huyendo mientras decía ¡VOLVERÉ!
Ada gritó a sus hermanos para que supieran donde estaba y al poner Tototo los dedos sobre las “H” del Libro de los Deshechizos, éste se abrió por la página 147 y  le hicieron visible a Ada, seguido se abrió por la página 568 y consiguieron que no se electrocutasen al abrir la jaula. Consiguieron romper los hechizos del Búho-ardilla. Los tres hermanos se dieron un fuerte abrazo ya que estaban felices de volver a estar juntos.
No habían conseguido destruir al Búho-ardilla, pero volvían a estar juntos y felices.
Continuaron su excursión en Mansilla y los ríos volvieron a su cauce normal.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario